Gaita, comida, whiskey y buena compañía. Si estás buscando un plan diferente para tu fin de semana, tenemos la opción ideal para ti, pues este plan a menos de 2 horas en coche de la Ciudad de México, logrará transportarte a Irlanda, su cultura, tradiciones y el lazo que une a este hermoso país con México.

Se trata de una visita a la Destilería San Patricio, que se encuentra a los pies de los imponentes volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en el pueblo de San Rafael, en el Municipio de Tlalmanalco, Estado de México. 

Se encuentra a menos de dos horas manejando, aunque no tendrás que preocuparte por eso, pues la Destilería San Patricio cuenta con una experiencia que incluye transporte de ida y vuelta, por lo que solamente tendrás que relajarte y disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece el camino.

Paisajes tan hermosos, que se asemejan por su belleza a los sitios turísticos naturales de Europa.

Algo más que whiskey

Al llegar a la Destilería San Patricio, una auténtica melodía de gaita te recibirá desde que bajas del transporte y caminas hacia la terraza de la imponente fachada del lugar.

A partir de ese momento, todo te transportará a una atmósfera irlandesa con toques mexicanos.

Mientras te sientas en una de las mesitas rojas al aire libre, frente a la fachada, podrás disfrutar del cóctel de bienvenida mientras te cuentan la historia de cómo surgió la destilería en 2022, y cómo se inspiraron del momento histórico del Batallón de San Patricio, que luchó al lado del Ejército Mexicano en contra de Estados Unidos.

¿Sabías que los irlandeses llegaron al continente para luchar al lado de Estados Unidos? Sin embargo, al darse cuenta de las atrocidades que hacían con el pueblo mexicano, decidieron cambiarse de bando. Pues su ideología y religión se identificaba mejor con nuestro país.

Aunque el Batallón fue capturado y castigado por EEUU, la valentía de los irlandeses inspiró a las fuerzas mexicanas y fue un factor determinante en la defensa del país, así como el ejemplo perfecto de la unidad internacional en defensa de las causas justas.

Sláinte! Drink mexicanos con carácter irlandés

En honor a los irlandeses que nos ayudaron a defender la autonomía de nuestro país. Esta destilería ha creado tres bebidas inspiradas en elementos representativos de Irlanda: whiskey, vodka y tequila.

Durante la experiencia podrás catar las tres bebidas, desmenuzando sus notas aromáticas y sabores, para encontrar tu favorita.

destileria san patricio en méxico

Vodka Paddy

Este vodka lleva el nombre de cariño que se le da en Irlanda a San Patricio. Este destilado tiene hoja santa entre sus ingredientes, lo que le da un tono verdoso y un sabor distinto al de cualquier otro vodka mexicano. Tiene 38º de alcohol y de los tres es el más ligero.

destileria san patricio

Gin Claddagh

Este destilado lleva su nombre en honor a la historia de amor más famosa de Irlanda. Richard Joyce viajó de la costa oeste de Irlanda a las Indias Orientales para conseguir trabajo y a su regreso poder casarse con su amada. Sin embargo, su barco fue capturado por piratas y vendido como esclavo en Argelia.

Ahí aprendió el oficio de orfebrería. Tras 14 años fue liberado, regresó a su hogar y se casó con su amada, a quien recordaba cada día y a quien le diseño un Claddagh, un anillo con dos manos sosteniendo un corazón con una corona, que simboliza el amor verdadero y la amistad eterna.

Este Gin tiene 40º grados de alcohol que se disimulan muy bien en el paladar gracias a sus notas de frutos rojos.

destileria san patricio

Whiskey Battalion

El consentido de la casa. Este destilado tiene 40º de alcohol que se sienten al primer contacto con la lengua y el paladar. Aunque es una bebida fuerte, su sabor se equilibra con las notas de vainilla, manzana y hierbas, remontando al catador a una época navideña.

Este whiskey se mantiene reposado 3 años en barrica ahumada y definitivamente se ha convertido en la bebida emblema de Destilería San Patricio.

destileria san patricio méxico

La magia detrás del sabor y los cócteles

En este lugar podrás probar estos destilados mientras de fondo está el lugar en donde se crean bajo la supervisión de Brenda Trujillo, la primera mujer mexicana master blender de una marca de whiskey.

Aquí además te explicarán el proceso por el que cada destilado tiene que pasar para poder disfrutar del sabor que nos ofrece la botella.

Además de la cata, también podrás disfrutar de algunos cócteles preparados con con alguna de las tres etiquetas, a cambio de monedas que te proporcionarán en el lugar. Y ¡no te preocupes por el regreso! porque recuerda que el transporte está incluído, así que podrás disfrutar de estas bebidas de manera responsable.

Como parte de The Distillery Experience, también podrás disfrutar de un delicioso lunch de cuatro tiempos, con un postre delicioso con whiskey y café con piquete, mientras escuchas música celta en vivo y se presenta el baile tradicional al centro. ¡Te sentirás como en una película!

La experiencia completa tiene un costo de $1,250 pesos más IVA por persona. Y puedes ir reservando tu lugar a través del sitio web.

Este proyecto creado por la la familia Cuevas a partir de su inspiración y respeto por los soldados del batallón de San Patricio, pretende ser un lugar ideal para salir de la rutina y brindarte una experiencia irlandesa perfecta, sin salir de México.

Además, para celebrar este Día de San Patricio, la destilería ha organizado St. Patrick’s Weekend en la CDMX el próximo 15 y 16 de marzo. Un festival lleno de whiskey, música y tradición irlandesa.

¿Dónde? Casa Coahuila (Prol. Xicoténcatl 10, San Diego Churubusco, Coyoacán. CDMX.)

¿Cuándo? 15 y 16 de marzo de 12:00-19:00hrs.

 

Deja un comentario

Tendencias