El domingo pasado se llevaron a cabo los SAG Awards, una de las últimas galas de la Temporada de Premios.
Normalmente, estos premios marcan la pauta de lo que podremos ver en los Oscar el próximo fin de semana, referente a los actores y actrices premiadas.
Este año, la sorpresa más grande fue en la categoría de Mejor Actor, pues contra el pronóstico que venía pautado por las otras premiaciones, el premio se lo llevó Timothée Chalamet por su actuación en ‘A complete unknown’.
«Realmente estoy buscando la grandeza. Sé que normalmente la gente no habla así, pero quiero ser uno de los grandes.» confesó en su discurso de agradecimiento.
La sorpresa de la noche
Todos los nominados en dicha categoría se mostraron contentos por su triunfo e inspirados por su discurso, aunque realmente ninguno de ellos lo esperaba.
Adrien Brody pisó fuerte desde las primeras premiaciones, repitiendo triunfo tras triunfo y haciéndonos creer que el Oscar estaba asegurado. Sin embargo, los SAG Awards llegaron para ponerle un poco más de sabor a la contienda y distinguirse de los demás al darle a Timothée la estatuilla.

Aunque aún poco probable de llevarse un Oscar, este nombramiento definitivamente lo metió en la contienda rumbo al máximo galardón de Hollywood.
«Sé que lo clásico sería minimizar el esfuerzo que se puso para este papel, y cuánto significa para mí. Pero la verdad es que esto tomó cinco años y medio de mi vida. Puse todo lo que tenía para interpretar a este artista incomparable, el Sr. Bob Dylan.» expresó el actor de 29 años de edad.

Protagonizando películas como ‘Duna’, ‘Wonka’, ‘Llámame por tu nombre’, entre otros éxitos; el actor ha demostrado el amplio rango actoral que tiene, brincando de un género cinematográfico a otro con tal naturalidad que logra conquistar su personaje sin el menos atisbo de duda.
«Ha sido el honor de toda una vida poder interpretar este personaje» añadió Chalamet en un discurso que rompió por completo con los parámetros establecidos hasta el momento. Diciendo lo que muchos consideran, es la verdad que varios actores no se atreven a decir al recoger su premio.

«No puedo restar importancia a este premio, porque significa lo más para mí. Y sé que estamos en una industria subjetiva, pero la verdad es que, realmente busco la grandeza.»
Con esta confesión el actor deja claro que aún tiene mucho más que ofrecer y que no descansará hasta explotar todo su potencial, reforzando la historia que ya comenzó, la historia de una leyenda del cine.





Deja un comentario