A veces, cuando las palabras no alcanzan, el arte llega como herramienta única para poder expresar lo que sentimos, lo que creemos o lo que nos preocupa. Es ese puente que logra llevar nuestro mundo interior, a un estado en el que los demás lo puedan ver y sentir.
El arte puede ser contemplativo, reflexivo, de protesta o de invitación para poner el ojo y la mente en aquello que tal vez no había cruzado por nuestra mente, o que quizá no habíamos considerado como prioridad.

Aprovechando estas cualidades del arte, Tequila Don Julio se ha sumado a la Semana del Arte en la Ciudad de México, para transmitir uno de los mensajes más importantes en su radar: el cuidado del agua.
Siguiendo su compromiso con el medio ambiente y el futuro de las comunidades, Diageo, empresa detrás de Don Julio, ha venido creando, financiando y ejecutando, distintas iniciativas para el cuidado del agua. Desde planes de reforestación (se han reforestado más de 43,000 árboles en Jalisco), hasta instalaciones que sensibilicen al público en general a conectar con la naturaleza y cuidar de ella.

Hidroarpa: Escuchar a Jalisco con la raíz.
Para aprovechar cada escaparate en potencia de ser visto por un gran número de personas, Don Julio acudió al talento de Federico Pérez Villoro.
Un artista e investigador mexicano que mezcla la tecnología con la naturaleza y sostenibilidad, para entender nuestra relación con la naturaleza y lo que nos rodea, y a partir de este conocimiento ser conscientes con el impacto que tenemos sobre eso.

Para esta edición de Art Week, Villoro ha tratado de transmitir la preocupación de la marca por el agua, a través de una instalación inmersiva llamada ‘Hidroarpa: Escuchar a Jalisco con la raíz’.
Esta pieza consiste en un mecanismo que produce la caída de agua al detectar la presencia de visitantes. En la base tiene hidrófonos que amplifican el sonido del agua, generando una atmósfera envolvente y relajante tanto para los espectadores, como para las plantas que la rodean.

Con esta instalación, ubicada en Salón Acme, se pretende invitar a los asistentes a reflexionar sobre la importancia de proteger y regenerar los ecosistemas.
¿Cuándo?
6-9 de febrero en distintos horarios
- Jueves 6 de febrero de 16:00 a 20:00 horas
- Viernes 7 de febrero de 11:00 a 20:00 horas
- Sábado 8 de febrero de 11:00 a 20:00 horas
- Domingo 9 de febrero de 11:00 a 19:00 horas

Precio: $400 mxn
¿Dónde?
Conciencia por el agua a través de la danza
Hidroarpa no es la única obra que busca crear conciencia sobre el cuidado del agua. En colaboración con el coreógrafo y bailarín Diego Vega Solorza, se ha creado ‘Canto de Agua’.
Una puesta en escena a petición de Tequila Don Julio, en donde a través de una coreografía de danza contemporánea, se trata de representan a Don Julio y su respeto a la naturaleza y los agaves que tanto tienen que ofrecer a la humanidad. Y que sin agua, ellos no podrían crecer y desencadenar todo lo que nos dan.

A través de los movimientos del cuerpo de los bailarines, la puesta en escena busca reflexionar sobre la conexión ancestral entre el ser humano, el agua y la naturaleza.
Esta puesta en escena estará disponible el próximo 8 y 9 de febrero en Laguna, en donde la entrada es gratuita.

¿Cuándo?
8 de febrero a las 5:00pm
9 de febrero a las 3:00pm
Precio: Entrada gratuita
¿Dónde?
Azotea de Laguna.





Deja un comentario