Si hay un sello distintivo arraigado al arte en el mundo hotelero de la CDMX, entonces ese le corresponde a Pug Seal y sus dos hoteles boutique que combinan vanguardismo en su diseño con una estructura base clásica, glamour y lujo pop.
A través de cada uno de sus salones, tanto el hotel boutique ubicado en Anatole France, como el de Allan Poe, reflejan sin tapujos su correlación intrínseca con el arte.

Habitar sus pasillos, habitaciones, salones y jardines, es convivir con el arte de manera orgánica. Y haciendo honor esta característica que tienen desde su concepción, Pug Seal se une por cuarta ocasión a la Semana del Arte en la Ciudad de México.
El arte fuera de las galerías
Siguiendo su compromiso con el arte y la hospitalidad, Pug Seal ha llevado el arte directo de las galerías, a las paredes, jardines, comedor, recepción y pasillos de sus hoteles.
Del 4 al 8 de febrero, Pug Seal Allan Poe abrirá sus puertas de 16:00-23:00hrs, para que los asistentes admiren las fotografías de Lluvia Lazo, una fotógrafa que rinde tributo a la cultura oaxaqueña a través de su serie ‘Volverse una nube’, y que además forma parte de Leica Gallery México.

Así mismo, en el hotel también podrás encontrar tres piezas de Kylla Piqueras, artista peruana que a través de la serigrafía, bordados y pedrería, crea cuadros que mezclan el homenaje a su raíces con la energía de lo sagrado, logrando obras que capturan la atención y propician un ambiente casi onírico.

Además del ya permanente corazón del hotel, ‘El corazón de Pachamama’ de Luis Díaz, un mandala en un espejo que se mantiene encendido todo el tiempo y cambia de color como si palpitara, durante esta semana también podrás disfrutar de instalaciones temporales como ‘Vita Bit’ de Manuel Lozano, una muestra escultórica inmersiva que explora las intersecciones entre la vida y la era digital a partir de las cualidades del desierto, en donde la muerte siempre está latente.

En la terraza del comedor, acariciadas por el sol, hay tres esferas en el jardín sobre torres de cantera, se trata de ‘Antennas’ de Alejandro Grande, piezas que hacen referencia a los cuatro elementos y el balance que existe en la naturaleza. Sus materiales y formas crean un hilo conductor entre lo solido y lo etéreo, lo que nos lleva a pensar en lo cambiante que es lo que nos rodea.

Siguiendo el ejemplo de su padre, en el pasillo superior del hotel se encuentra la obra de Loto, hijo de Luis Díaz, quien a través de 15 círculos en lienzo y madera, transmite los universos que imagina.
Arte de Pug Seal en Anatole France y Zona Maco
El 6 de febrero, de 19:00 a 23:00hrs, se llevará a cabo un cocktail con dos performance, uno de David Aheva y otro de Marina Diaez. Para poder acceder y ver las obras que se unen a Zona Maco en este hotel, sí debes contar con boleto.

Además, en Zona Maco, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Banamez, Pug Seal también cuenta con participación, pues lleva a su director José Manuel Quintana y su arquitecto Aldo Sazen, para ofrecer una ponencia el 9 de febrero.
¿Ya anotaste estas intervenciones en tu calendario de Art Week?





Deja un comentario