El ‘menos es más’ se guarda en un cajón durante esta temporada, para sacar las tendencias y looks más llamativos que conquistarán los últimos días del año.
Así como la lentejuela y el brillo se apoderan de la cena de fin de año, los abrigos faux fur se convierten en los protagonistas de la temporada de posadas.
El abrigo de pelo sintético ha resurgido con más fuerza que antes y llega para ofrecernos looks calentitos y sofisticados que de inmediato elevan tu atuendo y son un imán para los reflectores.

Hay de distintos diseños: de pelo corto, largo tipo plumas, de borreguito o de peluche; cortes y colores. ¿Quieres triunfar con esta tenencia? Aquí te decimos cómo elegir y llevar tu abrigo faux fur.
Elige la talla correcta
Regla número uno para elegir un abrigo: elige la talla correcta. Si lo haces bien, tu abrigo elevará la estética de tu outfit manteniendo las proporciones en equilibrio. Pero si es más chico o más grande, puede arruinar por completo tu silueta.
Toma tus medidas de pecho, cintura y cadera, y compáralas con la tabla de tallas de la marca del abrigo que quieres adquirir. Después considera las capas y elige una o dos tallas más, dependiendo del corte del abrigo. Pruébate más de una talla para elegir la indicada.

Combinaciones en equilibrio
El abrigo de pelo sintético es una pieza statement por excelencia, así que para mantener el equilibrio en tu look, te sugerimos llevarlo cuando le quieras dar todo el protagonismo, dejando las demás pendas del outfit en su versión más sencilla.
Opta por colores neutros, texturas discretas y dile no a los estampados. Así lograrás crear un equilibrio en donde tu faux fur coat cargará con todas las miradas convirtiéndose en el protagonista sin errores de fashion victim.

Accesorios
Siguiendo con el tema del equilibrio, es posible estilizar tu atuendo con algunos accesorios, siempre y cuando aporten presencia al look en lugar de competir por la atención y hacer que todo el conjunto se vea como un perchero abrumador.
Te recomendamos llevar joyería discreta sin aplicaciones, diamantes o piedras brillantes. Opta por los diseños clásicos, elegantes y lisos. Los chunky rings y aretes son un sí, siempre y cuando los aretes sean de cortos para no acortar visualmente la longitud de tu cuello, considerando el volumen del cuello de los abrigos.
De día, los lentes oscuros en siluetas clásicas serán un acierto que le dará un toque classy a tu look.

¿Abrigo corto o largo?
Definitivamente los abrigos largos serán los predilectos para las mujeres altas, pero eso no significa que si eres talla petite no puedas usar uno.
Si los abrigos cortos y a la altura de la rodilla, que son los más favorecedores para las mujeres bajitas, no te convencen y quieres intentar con un extra largo, sólo hay una regla a tomar en cuenta: elige la talla correcta y rompe la línea visual con zapatos contrastantes al color del abrigo, así ayudarás a definir un poco más las proporciones.
Un fur coat a la altura de la rodilla podría funcionar perfecto para combinar con un vestido o coordinado de falda corta, pues visualmente alargará tus piernas. Mientras que si traes pantalón, o vestido largo, lo mejor para ti será un abrigo corto a la altura de al cintura.
Si eres alta, los abrigos largos y midi serán tus mejores opciones.






Deja un comentario