Con los cambios de temperatura es normal, y mucho más común de lo que crees, que la apariencia de tu cabello cambie para mal.

Ya sea que se reseque demasiado el cuero cabelludo, o por el contrario, se vuelva graso, con la llegada del invierno el cabello  tiende a perder su textura sedosa, se enreda más, se ve opaco y hasta puede comenzar a quebrarse.

Sin embargo, todos estos problemas los podemos evitar si hacemos un ligero twist en el cuidado de nuestro cabello dependiendo de la temporada. El día de hoy nosotros te decimos cuál es el secreto para lucir una melena de impacto esta temporada de frío.

Foto: dimitrishair

 

La rutina perfecta para el cuidado del cabello en invierno

Al igual que tu piel te exige diferentes cuidados dependiendo de la estación del año en la que estemos, de la temperatura y de la humedad, tu cabello también te va a hacer estas exigencias.

Para que tu cabello esté saludable, tu cuero cabelludo debe de estar saludable también, y por ende se debe prestar atención a la piel de esta zona.

cabello bonito y brillante
Foto: dimitrishair

Exfoliación

Es importante exfoliar tu cuero cabelludo para quitar las células muertas y el exceso de productos que usamos en el día a día y se va acumulando en nuestros folículos pilosos, algo que evita que nuestro cabello absorba los ingredientes de tratamientos que usamos para cuidarlo y propicia la caída del cabello.

Dependiendo de la delicadeza de tu piel, se recomienda exfoliar el cuero cabelludo al menos una vez al mes y máximo una vez a la semana.

Los expertos recomiendan hacerlo con exfoliantes compuestos de ingredientes naturales. Nuestro favorito es el Purifying Scrub de Moroccanoil, el cual tiene esferas exfoliantes muy pequeñas que ayudan a tener una limpieza gentil en nuestro cuero cabelludo, además de dejar una sensación súper refrescante.

Entre sus ingredientes se encuentran la bergamota y cáscara de argán, lo que nos permitirá exfoliar mejor la piel.

moroccanoil cuero cabelludo

¿Cómo aplicarlo?

Recuerda que toda exfoliación debe de hacerse con el cabello mojado, así que una vez en la regadera, aplica un poco en tus manos y pásalas entre tu cabello masajeando el cuero cabelludo en movimientos circulares con las yemas de los dedos por uno o dos minutos.

Al finalizar enjuaga y lava tu cabello como lo haces normalmente.

Aplica el shampoo y el acondicionador

Siguiendo la línea de productos para el cuero cabelludo que tiene Moroccanoil, te recomendamos probar su Scalp Balancing Shampoo y su Acondicionador, que al igual que el exfoliante, tiene ingredientes botánicos inspirados en la rutina de belleza japonesa, como las hojas de sakuras.

Así mismo, su fórmula está libre de sulfatos y contiene Niacinamida, también conocida como vitamina B3, que promueve el crecimiento del cabello, hidrata, aumenta el grosor de la fibra capilar y por ende previene la caída.

cabello bonito y sano

A diferencia de otros acondicionadores, éste se puede usar desde el cuero cabelludo, pues su fórmula ha sido creada específicamente para beneficiar la piel.

También puedes utilizar tu shampoo y acondicionador favorito específico para tu tipo de cabello y cuero cabelludo. Busca uno que no contenga sulfatos y que sea rico en vitaminas e ingredientes naturales.

cabello bonito en invierno

¡Dile hola al tónico!

Para evitar que el cuero cabelludo se reseque, es importante que lo ayudes a mantenerse hidratado y con su Ph balanceado, y cuando se trata de frío es importante reforzar el cuidado para evitar la aparición de caspa, que se vuelve más común debido a los cambios de temperatura. Tendemos abrigarnos más, sudar y al mismo tiempo exponernos a las bajas temperaturas cuando salimos.

El tónico se usa después de bañar con el cabello húmedo, y lo puedes reaplicar cuando ya esté seco. Ojo, éste se usa principalmente en las raíces, porque es un tónico para el cuero cabelludo, pero si cae en el resto de tu cabello no pasa nada.

cabello bonito en invierno

A diferencia del exfoliante que se puede usar una vez a la semana o una vez al mes; y el shampoo y acondicionador que se recomienda usar un día sí y un día no (al igual que la frecuencia con la que debes lavar el cabello), el tónico se puede usar diario.

¡Listo! Tendrás una melena de impacto para cerrar el año.

 

 

Deja un comentario

Tendencias