Sonriente y amigable como siempre, tuvimos oportunidad de platicar con Edu Maruri en su paso por la red carpet de uno de los eventos de Don Julio en donde, como es la esencia de la marca, se destacó la belleza y tradiciones de México.
«Lo que más me gusta de México es la gente.» nos confesó el actor ecuatoriano de 29 años, quien ya considera a México como su hogar.
Edu saltó a la fama en nuestro país este año gracias a su participación en la serie ‘Nadie nos va a extrañar’ de Amazon Prime.

El actor, quien también es DJ, interpretó a Diego en la serie, el antagonista. Sin embargo, contrario a lo que podríamos esperar, Diego no cae en el estereotipo de un típico bully escolar, sino que presenta una dualidad más profunda que nos ayuda a conectar y entender al personaje (sin justificarlo), para empezar a reflexionar sobre los factores externos que llevan a alguien a elegir actuar de una u otra manera.
‘Nadie nos va a extrañar’ está ambientado a principios de los 90’s, cuando el rock en español pasaba por una gran época dorada que convierte ese momento de la historia de México, en una época añorada incluso hoy en día por varias generaciones, pese a los problemas socio-políticos que ocurrían en ese momento.

Edu Maruri se declara fan de la serie
Después de confesarnos que ya ha visto ‘Nadie nos va a extrañar’ tres veces; Edu nos habla de su experiencia siendo parte del cast.
«No puedo estar más agradecido de que me haya tocado una serie así de especial, con un elenco tan lindo y con un soundtrack así de épico. No me pudo haber tocado un mejor proyecto para comenzar mi carrera aquí en México. Siempre voy a estar muy agradecido de eso.»

Con 8 episodios de menos de una hora de duración cada uno, la serie logró posicionarse como uno de los contenidos más vistos y comentados de agosto y septiembre de este 2024.
«Siento que es una serie que, a pesar de que parece como para niños y chavos, tiene mensajes muy profundos que ayudan, y que padre ser parte de algo que es un granito de arena para que seamos una mejor sociedad.»

Y es que Samuel Kishi, director de la serie, supo cómo contar una historia que llega completamente a la memoria y a la nostalgia, pero también a la añoranza de aquella época, lo que hace que, aún sin un star talent de por medio, la serie logre conquistar a público de todas las generaciones.
«Le puede llegar a mucha generaciones, porque también a los cuarentones que crecieron en los 90s les da la nostalgia, mientras que a los millennials y a la gen Z adquieren esa parte de cómo era el mundo en ese entonces.» comenta Edu.

¿Habrá una segunda temporada de ‘Nadie nos va a extrañar’?
Tras el éxito obtenido con los primeros 8 episodios, que se convirtieron en una montaña rusa de emociones para los espectadores, el público se pregunta si podrán esperar una segunda temporada.
Aunque aún no se confirma si habrá o no una segunda temporada, lo creadores confesaron que el éxito de ‘Nadie nos va a extrañar’ se basa, en gran medida, a que las historias de los adolescentes son universales porque nunca terminamos de crecer.

Una declaración que nos da esperanza de ver qué ocurre después de lo que pasó en el episodio 8. Aunque también ya hay quienes mencionan que la segunda temporada podría se una precuela que profundice más a detalle en cada personaje.
«A ver qué pasa, a ver si hacemos una segunda temporada. Yo estoy feliz y demasiado agradecido; amo el personaje de Diego. Soy muy suertudo.» comentó al respecto Edu, quien además dice estar listo y puestísimo en caso de que sí hagan una segunda entrega.

La música que se volvió el alma de la serie
Además de su carrera como actor, que comenzó a los 16 años cuando se mudó a Estados Unidos para estudiar actuación en el Walnut High School de Boston, Edu Maruri también está en el mundo de la música como DJ.
«Yo estaba medio familiarizado con la música de los 90s pero no específicamente con el rock mexicano, entonces Caifanes, Duncan Du, todo eso es nuevo para mí y estoy obsesionado.» nos explicó Edu con visible emoción al hablar del tema.

Incluso nos comentó que ha hecho una playlist con todas las canciones que aparecen en la serie.
«Hice un playlist de la serie que ya tiene como 20k followers, y como que ha sido algo que me ha ayudado también a ver qué tal le ha ido a la serie, porque si ya vas acabando la serie y conectas tanto con la música, quieres seguir escuchando y seguir siendo parte de este mundo.»
El también amante de las tortas de milanesa de la CDMX, nos confesó que desde que hizo la serie se abrió un nuevo mundo para él, no sólo al adquirir mayor atención y fama por parte del público mexicano, sino también de manera creativa en el mundo de la música.
«Mi playlist es lo único que escucho últimamente, porque también amo la música y esto me abrió un nuevo mundo.»

Si aún no has visto ‘Nadie nos va a extrañar’, es momento de que corras a Amazon Prime Video y le des play al primer episodio. Eso sí, te advertimos que hay una alerta de posible llanto, así que alista tu cajita de pañuelos.
«Sabía que estábamos haciendo algo especial, pero no sabía que era así.»






Deja un comentario