La cuenta regresiva está por terminar, Carolina Herrera llega a México con su colección Resort 2025 el próximo 14 de noviembre, y el escenario será nada más y nada menos que el atemporal e icónico Museo Anahuacalli.
Con raíces indiscutiblemente latinas, la firma de la diseñadora venezolana sigue siendo una de las más chic y elegantes de Nueva York y del mundo; y este año ha elegido a México como la sede de uno de sus desfiles más importantes.

No es de extrañar que nuestro país sea elegido por una firma de lujo tan distintiva como Carolina Herrera; pues en los últimos años México ha estado bajo el reflector de músicos, compositores, diseñadores y artistas de todas las disciplinas. Para decirlo mejor y más claro: México está de moda.
Desde 2018, Wes Gordon es el director creativo de Carolina Herrera, y este 2024 eligió la Ciudad de México como sede de Resort 2025, tal como lo hizo Dior en mayo de este año, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

La llegada de Carolina Herrera al Museo Anahuacalli
Ésta es la segunda vez que Gordon lleva una colección de Carolina Herrera fuera de Manhattan. La primera vez fue en junio a Rio de Janeiro con Resort 2024, ahora el Museo Anahuacalli al sur de la Ciudad de México será el escenario de su presentación.

Cuando escuchamos la inspiración detrás de Resort 2025, hace perfecto sentido la locación, pues esta colección se ha inspirado en las piedras volcánicas que se encuentran principalmente al sur de la ciudad, así como en los atardeceres anaranjados, rosas y azules que se aprecian en el Valle.
Para nosotros, citadinos, ‘chilangos’ como nos conocen, a veces el ritmo de vida nos impide disfrutar de detalles como estos en los que se inspira Resort 2025; sin embargo, ésta puede ser una buena oportunidad para recordarnos lo hermosa que es nuestra colorida y ecléctica ciudad.

Una colaboración con artesanos
Carolina Herrera creó una alianza con la Secretaría de Cultura y el programa Original, para colaborar con cuatro mujeres artesanas que serán las encargadas de crear piezas especiales para la colección.

Resort 2025 contará con un total de 72 looks, de los cuales la mayoría tendrá detalles del trabajo de dichas artesanas, desde bordados hasta joyería o detalles en cerámica. Todos estos trabajos estarán disponibles bajo pedido y las propias artesanas serán las encargadas de crearlas y venderlas.
Sin duda esta colección lleva la esencia de México en cada prenda, y se rodea de una atmósfera llena de historia, color, tradición y arte, desde la rocosa estructura del Museo Anahuacalli, hasta los contraluces que se proyectan en sus salas y la privilegiada vista de los atardeceres que tiene.
¡No podemos esperar para ver el desfile!





Deja un comentario