Este fin de semana de Día de Muertos, tequila Don Julio organizó distintas actividades como parte de su campaña ‘Eternos por Amor’, con la que honraron y celebraron la vida de quienes ya no están con nosotros.

Con spots llenos de colores cálidos y el misticismo que encierran nuestras tradiciones que, desde épocas antiguas se han ido consolidando hasta llegar a ser lo que conocemos hoy en día, se inauguró la experiencia inmersiva ‘Altar Eterno’, que vino acompañada por un video mapping ‘Luces del legado’, en donde se mostró el proceso de elaboración del tequila, mezclado con elementos representativos de Día de Muertos.

Una experiencia inovadora y conmovedora por igual
La experiencia tuvo lugar en uno de los antiguos y ya históricos edificios del Centro de la CDMX el 1 y 2 de noviembre. Al llegar, cortinas de flores de cempasúchil recibieron a los asistentes, quienes pudieron disfrutar de un refresher antes de entrar a una experiencia única en su tipo.
Al subir el ascensor, un arco de nuestras icónicas flores anaranjadas de temporada, invitaba a pasar por un camino en donde se desdibujaría la frontera entre la vida y el más allá.

Después de una limpia con copal que representaba las raíces de nuestro país, pasamos a un corredor lleno de proyecciones ad hoc con la fecha, entre ellas, una atmósfera llena de mariposas monarca.
Una vez cruzado el umbral, era claro a lo que íbamos. Una noche en donde aquellos que se han adelantado a partir de esta vida, serían recordados y se sentirían más presentes que nunca, pues el amor realmente nos hace eternos, sin importar el tiempo, la distancia, la vida o incluso la muerte.

El amor nos hace eternos
El protagonista fue un hermoso altar con una pantalla al centro y un pedestal al frente, elementos que más tarde entendimos su razón de ser.
La experiencia consistía en personalizar una botella de tequila Don Julio con el nombre de aquella persona que fue muy significativa para ti, pero que ya no está, mencionando porqué era tan importante para ti.

Una vez con la botella, teníamos que colocarla en el pedestal del altar y, con ayuda de la inteligencia artificial, aparecía en la pantalla un mensaje escrito por esa persona. Un momento tan emotivo que para algunos fue imposible contener las lágrimas.
Con esta experiencia, el altar que fue creado en colaboración con la artista visual mexicana Betsabeé Romero, logró mezclar de manera casi natural, la belleza de nuestras tradiciones, con la tecnología que cada día nos sorprende más.
Cócteles inspirados en Día de Muertos
Toda esta experiencia también estuvo enmarcada por una oferta de mixología de primera calidad, pues estuvo a cargo de Handshake, considerado en el Mejor Bar del Mundo por The World’s 50 Best Bars.
Así, los asistentes pudieron elegir entre ‘La Ofrenda’, ‘Cielo y Tierra’ y ‘Eternos por amor’ durante la experiencia en el primer piso. Cócteles claramente inspirados en Día de Muertos, que a su vez rindieron homenaje a Don Julio, utilizando varias ediciones del tequila: Don Julio 70, Don Julio Blanco y Don Julio 1942.

Para terminar la velada, lo asistentes disfrutaron de una fiesta en el rooftop amenizada por un DJ en vivo, con comida mexicana y más opciones de cócteles: ‘Fuego Celestial’, ‘Doña Catrina’, ‘Cempasúchil Spritz’ y ‘Susurro de nube’.
No cabe duda que nuestras tradiciones siempre logran inspirar y sacar lo mejor de las firmas y marcas que integran en su ADN nuestras raíces mexicanas.






Deja un comentario