El pan de muerto se ha convertido desde hace muchos años, en un símbolo del Día de Muertos. A lo largo de su historia incluso ha ido evolucionando hasta tener hoy en día las presentaciones más exóticas y deliciosas que se le puedan ocurrir a alguien. Ya sea en su versión clásica o en sus nuevas presentaciones, el pan de muerto conquista nuestros hogares durante el otoño.

Cóctel de Pan de Muerto
Cóctel de Pan de Muerto

 

Este año, el pan de muerto llega en una presentación que seguramente no te imaginabas, pues llega como un delicioso cóctel que, créeme, debes probar al menos una vez. Es una mezcla de Tequila Don Julio Blanco con cempasúchil, mermelada de naranja y azahar, damiana y Aperol.

Esta creación llega por parte de Tequila Don Julio en colaboración con Licorería Limantour, uno de los bares más reconocidos de la CDMX no sólo a nivel nacional, sino internacional.

licorería limantour 3

 

El cóctel de Pan de Muerto es uno de los cuatro cocteles que nos trae dicha colaboración, inspirada en el Día de Muertos. Los otros tres son:

-Café de Olla: Tequila Don Julio Blanco, Ancho Reyes rojo, cold blew y canela.

-Limpia Almas: Mezcal Unión, Chardonnay, cordial ‘limpia almas’.

-Fermento de Vida: Mezcal Unión, Ancho Reyes rojo, tepache y óleo de fresa.

licorería limantour 4

Los cuatro estarán disponibles sólo durante el fin de semana de Día de Muertos, así que haz un espacio en tu agenda, porque vale la pena probarlos.

Además, mientras disfrutas de tu delicioso cóctel, podrás apreciar la serie artística «La Muerte Chiquita», que consiste en cuatro piezas de cerámica creadas por la artista oaxaqueña Isabel Sánchez, inspirada en las leyendas mexicanas, el erotismo, los espíritus y los placeres.

Si eres muy observador, seguramente también podrás descubrir las otras creaciones de Isabel «Brebaje y placer», alusivas a la vida, la muerte y las raíces de nuestros antepasados de donde provienen estas tradiciones.

Un plan ideal para ir con amigos, en pareja, o porqué no, disfrutar de la barra dándote un momento a solas.

isabel sanchez cerámica
Brebaje y Placer

Dónde: Licorería Limantour Av. Álvaro Obregón 106, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Cuándo: Del 29 de octubre al 3 de noviembre

Precio: Cada cóctel de la colaboración tiene un costo de $200

 

Deja un comentario

Tendencias