Pocas cosas muestran tanto el compromiso de un restaurante con sus comensales, como el cambio de menú por temporada.
Más que un reflejo de la capacidad de reinvención del lugar, es una nota de afecto para los clients frecuentes que dice «estoy aquí y me reinvento contigo en cada temporada». O una invitación a otros comensales para entrar a un lugar aprovechando el pretexto de probar cosas nuevas.

Hay menús de temporada que nos conquistan tanto el paladar como los demás sentidos, que nos gustaría que no se fueran nunca. Ese es el caso del nuevo menú de otoño de La Buena Barra en Polanco.
Este querido y ya icónico restaurante que se encuentra en Aristóteles con esquina Masaryk, ha llevado el acogedor sabor del otoño directo a la mesa en una serie de platillos y cocteles que te harán desear que esta estación del año no termine nunca.
¿Cuáles son los nuevos platillos otoñales de La Buena Barra?
Empecemos con una entrada ligera con un toque spicy, perfecto incluso para quienes no comen tanto picante. Una deliciosa coliflor frita a la parrilla que después ha sido horneada con chile piquín, salsa de soya y salsa bruja, acompañada por un deep de jocoque con chile piquín y un toque de chile serrano. Si no comes tanto picante, nuestra recomendación es que comas la coliflor sin el deep.

Si quieres algo calentito y acogedor con un sabor menos intenso para empezar, te recomendamos probar la crema de alcachofa con crotones. Definitivamente será la entrada ideal si lo tuyo es ir despacio con los sabores.

Como plato fuerte está el salmón a la parrilla presentado en una tabla de cedro con miel y mostaza, sabores que definitivamente le dan un nuevo cuerpo al pescado, con notas aromáticas que también se perciben ligeramente en cada bocado. Como guarnición, un par de espárragos.

Y para cerrar con broche de oro, un flan de rompope en un espejo de caramelo con nuez y chocolate. Un postre que hará que te obsesiones gracias al perfecto equilibrio de dulce que tiene. Todo un deleite imperdible.

¿Y para tomar?
La Buena Barra ha diseñado ‘Sexy Mother Fucker’, un cóctel ahumado con notas cítricas que se ha convertido en la estrella de la temporada.
Además también está ‘Olaf’, un cóctel regular de menú preparado con mezcal, jugo de piña y jarabe de piña tatemada, servida en un cuerno escarchado con tajín. Una experiencia única pues seguramente no has disfrutado de una bebida igual con esta presentación.

La Buena Barra abre todos los días de 12:30 a 10:30pm y el ticket promedio por persona es de $900 a $1500 por persona para una comida completa de tres tiempos del menú que te mencionamos.
¿Con quién irías a comer a este lugar?





Deja un comentario