Cuando me preguntan a dónde recomiendo ir como último viaje del año sin tener que sangrar la cartera, mi respuesta es: Quebec.
Es imposible no pensar que los últimos meses del año tienen una atmósfera diferente. Una que te hace querer apapacharte a ti y a los tuyos.
El clima nos trae el pretexto ideal para buscar ese confort cálido, no sólo debajo de una manta mientras tomamos chocolate caliente y vemos películas; sino también en cada cosa que nos rodea. Cada paisaje que visitamos, cada comida y cada experiencia.

Es evidente como entre más baja la temperatura, más nos aferramos por traer esa calidez como protagonista que pinta los más bellos paisajes. Desde el otoño con los colores ocre de sus hojas cayendo, hasta el invierno con sus decoraciones navideñas.
Ambos paisajes sumamente destacados en la ciudad de Quebec en Canadá, una ciudad de aproximadamente 50000 habitantes y lugar que parece ser una villa navideña natural que está ahí, esperándonos para ser los protagonistas de un cuento navideño.

Quien ha ido a Canadá durante el invierno, sabe que la palabra ‘frío’ toma un nuevo significado; pero quien aún no ha visitado Quebec no entiende cómo, un lugar con una temperatura tan marcada, puede convertirse en uno de los destinos más cálidos por su recibimiento.
Y es que en este lugar saben aprovechar el frío a su favor, por lo que se ha convertido en un destino perfecto si quieres viajar a finales de año y disfrutar de varias actividades.
Un paisaje otoñal de película
Desde el otoño, cuando las hojas cambian de color y es marcado el cambio de temporada, Quebec comienza a ser uno de los destinos top en las listas de los viajeros más experimentados. Incluso si ya han visitado este lugar más de una vez.
Y es que es imposible cansarse de los paisajes con vistas europeas enmarcados por las hojas secas del otoño. Además, claro esta, del ahorro monetario para quienes viven en el continente americano, pues llegar a Quebec supone un gasto mucho menor que un vuelo a cualquier parte de Europa.

Su arquitectura, ha sido mundialmente reconocida dede hace mucho tiempo, tanto así que en 1985 el barrio viejo de Quebec fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Aquí, además de encontrar un castillo, que ahora es uno de los hoteles más fotografiados del mundo, también podrás contemplar grandes murallas que enmarcan el bosque que le regala a sus visitantes postales inigualables.

Una navidad diferente
Si este año quieres vivir una Navidad muy diferente a cualquier que hayas tenido, sin necesidad de quebrarte la cabeza armando itinerarios complicados para ahorrar y sin gastarte todo lo que ahorraste en el año, entonces un viaje a Quebec City para pasar Navidad es tu opción.
Como lo mencionamos al principio, es una autentica villa navideña, y este año tendrá un nuevo circuito de luces que la harán lucir aún más bonita de acuerdo a lo que platicamos con Patrick Lemaire, representante del destino de Quebec City.

Puedes encontrar vuelos desde Puerto Vallarta directo a Montreal, la ciudad más grande de la provincia de Quebec, y si quieres disfrutar de lo más tradicional y europeo de este lugar de Canadá, lo mejor definitivamente será ir directo a Quebec City, que se ubica a un costado del Río San Lorenzo e incluso puedes llegar en auto desde Montreal, o tomar un vuelo más de menos de una hora.
Aquí, además de disfrutar de una enorme pista de hielo, una divertida resbaladilla de hielo y varios restaurantes cozy con comida y bebidas deliciosas; también podrás vivir una experiencia única de visitar y quedarte a dormir en un hotel de hielo.

Se trata del Hôtel de Glace, construido desde cero año con año como su nombre lo dice, de hielo. Un hospedaje efímero que te hará sentir como si estuvieras en la película de Frozen. Lo mejor de todo es que si no te quieres hospedar aquí, también puedes conocerlo por dentro en un recorrido por la mañana cuando se habilita como museo.
Aunque si entra en tu presupuesto, definitivamente no puedes dejar escapar la oportunidad de volverte huésped de este lugar. Recuerda que cada año es diferente, y este 2024 celebra su 25 aniversario con un restaurante en su interior.
Cada caminata por esta ciudad se volverá memorable y podrás vivir tu propia película navideña. ¿Ya sabes co quién irás?






Deja un comentario