Aún no termina el 2024 y ya hay dos cintas animadas catalogadas como las mejores del año para competir por el Premio Oscar en la categoría de Mejor Cinta Animada. Se trata de ‘Flow’, una cinta sin diálogos que aún no se estrena en cines; y ‘Wild Robot’, la nueva entrega de DreamWorks que llegó a las salas de cine de México este 26 de septiembre.

Escrita y dirigida por Chris Sanders, quien también ha trabajado en ‘Cómo entrenar a tu dragón’, ‘Lilo y Stitch’ y ‘Los Croods’; ‘Wild Robot’ ha logrado la calificación perfecta por parte de la crítica, pero aún más importante, una cálido y efusivo recibimiento por parte de la audiencia.

Algo definitivamente digno de celebrar, pues dentro de un mundo acelerado que se mueve a pasos tecnológicos agigantados, y en donde son más los temas sociales que lamentar; esta cinta llega con la gentileza como estandarte. Teniendo como estandarte la premisa de que la amabilidad también es un arma de supervivencia.

¿De qué va ‘Wild Robot’?

Un cargamento de robots de servicio naufraga en el mar y llega a una isla virgen alejada de todo. El único robot que sale salir entero del accidente es Roz, quien, al ser un robot de servicio, busca a alguien que necesite de su ayuda.

Después de buscar e intentar acercarse a los único seres vivos que hay en la isla, es decir, los animales. Decide observarlos para aprender a comunicarse con ellos, pero pese a sus intentos, no logra ser incluida o tomada en serio por ninguno de los animales.


Tras un accidente encuentra un huevo de pato, que al nacer de inmediato adopta a Roz como su mamá. Tomada como una misión que cumplir, con ayuda de un astuto zorro que siempre ve por su conveniencia, lo cuida y está dispuesto a seguir todos los pasos necesarios para lograr que tenga su primera migración en el invierno.

En el proceso, Roz desarrolla algo que va más allá de su programación y siguiendo ese nuevo instinto logra salvar la isla a la que llegó de muchas maneras.

Un cálido abrazo para los espectadores

‘Wild Robot’ es de esas cintas que se nota que han tenido el corazón como timón del barco, desde el guión hasta el más mínimo detalle de la animación, que pese a ser una cinta con un robot como protagonista, se ha alejado de las técnicas más sofisticadas de animación para utilizar aquellas más clásicas que ayudaron a darle ese look tipo acuarela a la cinta.

El largometraje animado se basa en los libros de Peter Brown, por lo que no podemos descartar la idea de una segunda y hasta tercera entrega, dependiendo de qué tan bien sea el recibimiento de la cinta en las salas de cine.

Wild Robot

A lo largo de la historia se tocan temas como el sentido de pertenencia, la amistad, el amor familiar y por supuesto, el sentido de gentileza que es más grande y contagioso que cualquier otra diferencia. Con un ritmo bien estructurado, esta película logra atravesar capa por capa hasta llegar a las fibras más íntimas del espectador, que de una u otra manera logrará sentirse identificado y conmovido por ‘Wild Robot’.

Debes saber que…

-En inglés Lupita Nyong’o es la voz de Roz, mientras que Kit Connor hace la voz del gansito y nuestro querido Pedro Pascal es la voz del zorro.

-En español Verónica López Treviño es Roz, Emilio Treviño es Brillo (el gansito) y  Óscar Flores el zorro.

-La primera vez que se mostró un vistazo de la película, fue en el Festival de Annecy, en donde el público ovacionó de pie que llevó al director a las lágrimas.

-La cinta mezcla técnicas digitales con animación tradicional a lo largo de 31 secuencias representadas por 269 pinturas inspiradas en Bambi, los cuadros de Claude Monet y las películas de Hayao Miyazaki.

-Los artistas dibujaron 47 especies de animales diferentes que aparecen a lo largo de la película.

robot salvaje

 

Deja un comentario

Tendencias